top of page

Iniciando un ciclo

  • Ana L. Oregon
  • 11 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

¿Cómo podría comenzar este nuevo relato? Hay tanto que comunicarles que esta vez también les mostraré algunas fotografías. ¿Qué hago en estos momentos? Trato de comer algo que pueda caerle bien a mi organismo, por que, siendo sincera, ha sido muy difícil para mi cuerpo el poder adaptarse a un cambio tan drástico de condiciones diversas. Por otra parte, anímicamente, podría decirles que esta ha sido una de las decisiones más importantes y valiosas de esta pequeña vida. Porque Kansai no es sólo un área que alberga historia en sus construcciones y tradiciones, sino que también alberga buenas maneras y sobre todo calidez humana.



La primera noche (y el primer día) en el dormitorio

Como muchos conocerán, es extraño (y no tan confortante) dormir en un lugar que no sea tu cama habituada, ¿y qué sucede si además el lugar en el que vas a descansar ahora hasta se reduce a una clase de colchón individual compuesto de varias piezas? Sí, me preguntaba cómo es que iba a resultar dormitar en un futón. ¿Cómo fue?

Habitación de Seminar House 4

¡Fenomenal! Es como si el lecho te abrazara, te cubriera y te mantuviera a una temperatura agradable. Duermo muy a gusto todos los días. Les recomiendo tener uno en su casa.

Otra cosa que realmente impacta estando aquí, es el cambio total en las grafías que que te rodean: Kanji, Hiragana, Katakana. Todo luce tan diferente (y colorido también). Por ejemplo, cuando vas al supermercado no puedes mantener la vista fija en algún producto, pues la envoltura de otra ya te tiene atrapado.

Fotografía de Danny Choo: http://www.dannychoo.com/es/post/27190/Supermercado+Japones.html

Les cuento esto porque el primer día que pasé en la Seminar House 4, más o menos a medio día, escuché un melodía y después una voz femenina que comunicó una "próxima salida hacia un supermercado". En esos momentos me encontraba realmente hambrienta, así que me apresuré a bajar escaleras y esperar estar a tiempo. ¡Ah! Hacía mucho calor y humedad, y ese fue el principal tema del que sufrimos y platicamos entre inglés de América, Europa y Asia.


Entre tantas cosas, sólo les dejo un par de ellas, les debo muchas anécdotas y fotografías. No desesperen, que estos dedos no dejarán de teclear en un largo periodo.

¡Saludos mis estimados!

Estoy bien :P

Comentarios


You Might Also Like:
About Me

Mi nombre es Ana Luisa Oregon, humanista, gestora cultural y aprendiz de idiomas de por vida.

Read More

 

Join my mailing list

Search by Tags

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page